viernes, 10 de enero de 2014

"My own dreams" Capítulo 27

Em... os como, vale? Esque en serio, sois muy grandes, gracias por todos los comentarios y por todo en general. Porque sois vosotras las que haceis que tenga ganas de escrbir y seguir con esto :) Asique Graciaaaas!! Os quiero!
Espero que oes guste el capi, y que comentéis :)

**********************




Entramos en clase y nos sentamos al lado. Poco a poco, la clase fue llenándose. Hasta que… no podía ser él… ¿Pero no estudiaba medicina? Hugo…


-Hola bonitas –dijo mientras se sentaba en el sitio libre de mi derecha.

-¿Qué estás haciendo aquí? ¿Tú no estudias medicina?

-¿Quién ha dicho eso?

-El portal…

-Bueno, sobraba sitio y para no estar seis en el piso de arriba, me pase con ellos.

-¿Y no hay más sitios en la clase?

-Sí, pero ninguno en el que quiera estar –rodeé los ojos. Esto tiene que ser una pesadilla…

-Bueno, pues si estás con nosotras, calladito –intervino Nagore.

-No me escucharás Nago, tranquila.

-Nagore, me llamo Nagore, no Nago.

-Lo siento, Nagore –digo poniendo cara de niño bueno. Og, le estaba empezando a coger una manía… Menos mal que entró el profesor y lo calló. Bueno, por un rato. Empezó a mandarme notitas, mientras yo intentaba atender. Pero me era imposible. Lo ignoraba, pero parecía que cuanto más lo hacía, más insistente se volvía. Miré a Nagore, se estaba dando cuenta de todo. Decidí ir al baño, me estaba poniendo muy nerviosa. Salí de clase y fui merodeando por los pasillos hasta que encontré la puerta. Pero cuando estaba a punto de entrar, alguien me agarro de la mano y me puso en la pared. Adivinad quién era…

-¿Por qué me ignoras?

-¿Por qué no me dejas en paz? –intenté zafarme de él, pero no me dejaba. -¿Me sueltas ya?

-Mm… no.

-Mira, te estás ganando una ostia bien grande y con la mano abierta, eh…

-Con más razón no te suelto.

-Hugo, olvídame.

-No puedo.

-Puedes de sobra. Ignórame, ¿O.K? Como si no existiera. Pides el cambio de sitio, y ya está.

-No pienso cambiar de sitio.

-Pues lo haré yo. Y ahora suéltame ya, tengo que ir al baño –y, tras suspirar, me soltó y se fue sin decir palabra, algo que me pareció bastante raro, pero no pensé en ello. Me ponía de los nervios. Entré en el baño y me lavé un poco la cara. ¿Qué me veían? Pf, yo que sé… Volví a clase, y me senté sin dirigir palabra.

-Ps –era Nagore. La miré. -¿Estás bien? –Asentí, y ella me miró sin creérselo del todo. Sonreí, como si no pasara nada, y ella me hizo un gesto de aprobación, aunque no muy convencida. Las siguientes horas pasaron entre apuntes, redacciones y proyecciones. Hugo no me volvió a molestar en todo el día. Ni al día siguiente. Es más, pidió el cambio de sitio. Todo muy raro. Pero yo me sentía más aliviada. Tuvimos una hora de descanso, y salimos fuera del edificio, a unas zonas de césped que lo rodeaban. Nos sentamos debajo de un árbol y empezamos a hablar un poco de todo. La verdad es que en muy poco tiempo, había cogido mucha confianza con ella. Estábamos hablando cuando dos chicas nos interrumpieron.

-Hola. Sentimos interrumpir, yo soy Yoli, y ella Elena, vamos a la misma clase que vosotras.

-Sí, cierto. Yo soy Marta, encantada –dije saludándoles con la mano.

-Yo Nagore –dijo sonriendo. -¿De dónde sois?

-De aquí, de Madrid –contestó Elena, una chica bajita, morena, de ojos oscuros.

-Anda, guay. Sentaros, no comemos ni nada –dije yo, haciendo que ellas rieran. Comenzamos a hablar con ellas. Eran muy majas. Nos intercambiamos los números de teléfono, y nos dijeron que si necesitábamos cualquier cosa, que nos ayudarían. Ya hemos hecho amigas, biem.

Tras las clases, volvimos a casa junto a Pilar. La invitamos a comer, no teníamos nada mejor que hacer. Comimos las cinco tranquilamente. Un jueves, segundo día como universitarias… ¿Qué hacer? Llamaron a Gloria y esta salió de la cocina para hablar más tranquilamente. Tras unos diez minutos, volvió a aparecer diciendo que si querían ir con los chicos a dar una vuelta, pero yo me negué. No me caían bien, no sé. Todas aceptaron excepto yo, pero mejor, así me quedaría estudiando y adelantando cosas. Notaba a Gloria nerviosa… ¿Quién la habría llamado?

 

*Narra Blas*

10:00 de la mañana. Marina y yo acabamos de entrar en el tren. Casi lo perdemos, por culpa de Marina y el “revisemos, a ver si nos falta algo”. Pero bueno, tras las prisas, ya estamos aquí, camino a la capital. Estoy nervioso, no lo niego. Jamás había hecho una locura semejante, pero siempre hay una primera vez para todo, ¿no? Voy pensando que decir, que hacer cuando la vea. No hace ni una semana que la vi y lo que la echo de menos me supera. Decido hacer lo que me salga, no tener un guión preparado, eso siempre sale mal.

-Marina, ¿has conseguido el número de Gloria?

-Sip, soy toda una profesional, perdona que te diga…

-Ya, ya… -río. –pásamelo anda, así la llamo y quedamos con ella para en algo.

-¿Y si no te lo quiero dar? ¿Eh? ¿Eh?

-Nos quedamos sin ver a Martus y darle una sorpresa.

-¡NOOOOO! –dice medio gritando y poniéndose las manos en la cara, como la carita del wa. La gente de alrededor se gira hacia ella. En estos momentos, desearía no conocerla… Pero bueno, hay que quererla. -Toma, te lo paso por wa –dice sonriendo e ignorando a la gente. Es la leche.

-Así me gusta.

[…]

Llegamos, por fin. Tras tres horas de viaje, pisamos tierra firme. Me encanta viajar, pero lo que más me gusta es bajar en un lugar diferente. La una del mediodía.

-Mm… tengo hambre Blasoto, ¿comemos poooooorrfaaa?

-¿Tú dónde metes la comida? Duda existencial –es verdad. Está delgada, pero come muchísimo, no sé dónde lo mete.

--Pues… no se sabe. Es un secreto, sh –reímos.

-Anda, vamos a casa, que me acuerdo que cerca hay un McDonalds’.

-ppfff… vaaaaaale, vamos –dice enérgicamente cogiendo sus maletas y andando.

-¡Marina!

-¡Qué!

-Es por aquí –le digo señalando el camino contrario al que ella se dirigía. Si aburrir no me iba a aburrir con esta elementa… anda que…

-Pues eso mismo, ¡vamos! ¡Que tengo hambre y ya sabes lo pesada que puedo llegar a ser!

-Ai mai, corramos o moriré martirizado.

[…]

-Ves, yo sabía que había un Mc por aquí.

-Muy bien Blas, buen chico.

-Anda, voy a buscar mesa, cógeme a mí lo que sea.

-Vale, ya verás cómo te gusta.

[…]

-¿Sí?

-Hola Gloria, soy Blas, el novio de Marta.

-Ah, hola. ¿pasa algo?

-Estoy en Madrid. Bueno, estamos, Marina ha venido conmigo.

-Anda, que genial.

-Te necesitamos.

-Vale, dime.

-Queremos darle una sorpresa a Marta, ella ni se imagina que hemos venido. Tu intenta que se quede ella sola en case esta tarde, a eso de las seis, yo iré para allá.

-Vale, ¿os doy la dirección?

-No, ya la tenemos, Marina se la pidió por si acaso.

-Vale pues, creo que ya sé que voy a hacer para que se quede sola en casa…

-¡Genial, muchísimas gracias!

-Nada, no las des.

-Nos vemos en un rato Gloria, ¡gracias!

-Besitos –colgué. Perfecto. Ahora solo faltaba esperara a la hora…

 

*Narra Gloria*

La llamada de Blas me desconcertó un poco, pero me parecía super bonito lo que había hecho. Les dije a las chicas que si querías salir con los chicos, Diego, Hugo y Alberto, y les hice una seña para que aceptasen sin que Marta se diese cuenta. Ya les explicaría todo más tarde. Menos mal que me vieron y pillaron la indirecta…

Ya eran las cinco, decidí decirles que se fueran arreglando. Nos vestimos y en media hora, salimos de casa, dejando a Marta sola. Mi parte ya estaba hecha. Ahora le toca a Blas hacer la suya…

 

*Narra Marta*

Me quedé sola en casa después de que las chicas se fueran. Recogí un poco todo, y me puse cómoda, una camiseta ancha y larga de propaganda y unos leggins negros. Moño alto y… ¡listo! No tenía ninguna gana de ponerme a estudiar, además me recordaba a todo lo que había pasado ayer en clase, a Hugo… y no quería, así que me puse a ver la tele. Para mi suerte, echaban una peli en no sé qué canal. Era un poco aburrida, pero no tenía ganas de hacer nada. Me puse a hablar por wa con mis amigas de Zaragoza. Las echaba de menos, para que mentir. De repente, llamaron a la puerta. ¿Quién sería?

8 comentarios:

  1. Está genial como siempre! Sube pronto!
    PD: Gracias por avisarme cielii! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aww, milgracias, jo :'') Más prontito de lo que te esperas... ;)
      No las des! Yo encantada!

      Eliminar
  2. oooh que guaaay!! :3 que ganas ya del reencuentro :P

    ResponderEliminar
  3. TIA!!! ME HAS DEJADO CON GANAS DE MASS!!! Deseando que llegueel proximo cap. Te quiero!

    ResponderEliminar
  4. Meee encanta!! Buen plan el que ha tenido Blas!! El que ha llamado a la muerta es Blas o Hugo, espero que Blas XD Jaajajaj! Bueno Besoos!! Espero que subas pronto el siguiente capitulo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ya lo descubrirás... ;) Muchos besitos! Y mil gracias por leer y comentar!

      Eliminar